5 ideas de contenidos de redes sociales para restaurantes.

Actualizado: mar 22


En el ámbito gastronómico es importante el contenido visual, pero los clientes no solo les interesa ver fotos de los platos y promociones todos y cada uno de los días, así que si estas falto de creatividad, acá te comparto 5 ideas concretas que te ayudarán siempre y cuando le pongas creatividad y cariño.


1- Fotos que no sea solo de la comida.

Puedes compartir fotos del local, de la fachada exterior o del interior, de la cocina, el detrás de escena, muestra en las condiciones en las que se prepara un plato, etc. Mostrar el interior generará confianza en tus clientes.


2- Publicaciones especiales según días o tendencias.

Crea un calendario de días festivos para realizar publicaciones relacionado a ese día especial. Son buenas oportunidades para realizar posteos creativos. Algunos clásicos son el día del niño, el día de los enamorados, día del amigo, día del padre, día de la madre, navidad, año nuevo, etc. También puedes jugar con las tendencias del momento, tienes que estar atento a lo que está pasando.


3- Da a conocer al personal de tu restaurante.

Se puede comunicar la profesionalidad de tus cocineros, por ejemplo. Puedes presentar al personal en las redes de distintas maneras creativas, esto ayudará a humanizar la marca.

4- Presenta a tus clientes.

Si tienes algún cliente fiel cuya relación con él pasó a ser prácticamente una relación de amistad, puedes sacarle provecho contando una historia de porque elige comer siempre en tu restaurante o que le atrae. No hay mejor vendedor que los testimonios de los mismos clientes.

5- Beneficios.

Comparte las promociones en los precios, pero también los beneficios de consumir cierto plato o alimento. Muestra la materia prima. Las personas le dan valor a esos datos curiosos y les gusta cada vez más saber que es exactamente lo que están consumiendo y para qué es bueno.

¿Querés saber más sobre la gestión de redes sociales para restaurantes?










En este ebook gratuito tienes información, tips, consejos e ideas para que puedas llevar adelante las redes sociales de tu restaurante de manera óptima.


Temario:

- Lo básico para arrancar bien (Lo que hay que hacer y lo que no)

- 10 ideas de contenidos.

- La comunicación visual en el ámbito gastronómico.

- "La mejor publicidad no cuesta dinero."

- Otras herramientas útiles.


Descarga este ebook gratis haciendo click AQUÍ.