Las Redes Sociales para hostels y hotelería.


Las redes sociales para el ámbito hotelero es algo que me gusta por la variedad de cosas que se pueden hacer, siempre y cuando el espíritu del hotel o hostel así lo permita, claro. Si bien a grandes rasgos se puede decir que los hoteles "sirven todos para lo mismo", cada uno tiene su esencia y sus detalles que lo hacen diferente de sus competidores, pero más allá de las particularidades quiero compartir una serie de tips a nivel general que le servirá a la gran mayoría de hoteles o hostels.


Como para cualquier empresa, las redes sociales dan visibilidad al hotel y son una plataforma perfecta para comunicar información relevante a los clientes o potenciales clientes, generando una relación más cercana y humana. A la mayoría de las personas les gusta ver las redes sociales del establecimiento donde piensan quedarse y por eso es importante tenerlas bien gestionadas para dar una buena impresión. Unas redes sociales descuidadas transmite desconfianza en las personas y probablemente vayan a la competencia. Además, las redes sociales es un canal para conocer las opiniones de los clientes a primera mano, es importante para saber que les gusta a los huéspedes y que es lo que hay mejorar o cambiar en el servicio que se ofrece.


¿Estás vendiendo una habitación o una experiencia? No hay que compartir solo y únicamente flyers o diseños con el precio de oferta de una habitación, comparte también contenidos que adelanten la experiencia, como una imagen de la vista que da las ventanas de las habitaciones, el apetitoso desayuno que se sirve o fotos de personas divirtiéndose y pasándola bien en su estadía.


Esto debes tenerlo siempre presente a la hora de pensar tus contenidos, estas vendiendo la experiencia.


5 ideas de contenidos:


- Anuncios y nuevas novedades que puedan ser interesantes.

- Videos o transmisiones en vivo de eventos que se realizan en el hotel o hostel. Mostrar un buen ambiente siempre suma

- Muestra el "detrás de escena" del equipo trabajando. Esto genera confianza y humaniza la marca.

- Hacé de guía turístico local y muestra lugares que se pueden visitar de la zona.

- Sé un buen consejero y recomienda planes, actividades, etc.