¿Por qué es necesario de que tu marca transmita una buena imagen en Redes Sociales?


Todavía existen emprendedores que no tienen el conocimiento o no le dan la importancia que realmente tiene la imagen que transmitimos de nuestra empresa, negocio o marca en las redes sociales. Ya no alcanza con simplemente estar, tener unas cuentas con el nombre del negocio, subir alguna foto cada tanto y listo, ahora también es necesario estar bien representados y que nuestra marca transmita una buena imagen en las redes sociales ya que una imagen descuidada va a repercutir negativamente en la percepción de las personas.


¿Por qué es necesario de que tu marca tenga una buena imagen en Redes Sociales?


1) Porque hoy una buena presencia en las redes sociales hacen a la imagen global de la marca y la profesionalizan.


2) Porque las personas para saber sobre algo o alguien recurren a las redes sociales y por eso es importante tenerlas bien y a la altura.


3) Profesionalizar la marca digital transmite confianza y seguridad al potencial cliente.


4) Porque muchas veces las redes sociales posicionan arriba en los buscadores como Google y es muy probable que si buscan tu marca, accedan a ver las redes sociales.


5) Porque es una vía fundamental para vender el producto/servicio y diferenciarse de la competencia.


6) Porque se pueden realizar estrategias de comunicación y marketing y sacar provecho de ello.


7) Tendrás mayor cercanía y empatía con las personas.


8) Porque en promedio las personas miran el celular unas 150 veces por día y muchas de esas veces (la mayoría) son en redes sociales.


9) Porque en Uruguay hay más de 2.107.472 de usuarios en Facebook, más de 769.326 instagram, y más de 396.402 en twitter.


10) Porque si tu contenido está bien hecho, tendrás mayor difusión y alcance.


¿Qué se puede hacer para tener una buena imagen en redes sociales?


Sugiero dos opciones:


1) Contratar a alguien que se dedique a eso. Si quieres una imagen profesional contrata a un profesional que sepa de Social media y community manager. Si tiene algún conocimiento de diseño gráfico, fotografía y/o vídeo, muchísimo mejor.


2) Capacitarte o asesórate tu mismo. Esta también es una buena opción aunque te llevaría mayor tiempo. Aveces es necesario delegar algunas tareas y despreocuparte de ciertos asuntos pero eso ya corre por la cuenta de cada uno.