¿Tu marca debe estar en TikTok?


TikTok se ha convertido en los últimos tiempos en una plataforma más que interesante. Esta red social es relativamente nueva ya que fue lanzada en 2016 en China, pero el año pasado pasó la cantidad de 500 millones de usuarios que la utilizan diariamente en todo el mundo. Hay quienes afirman que TikTok en un futuro podría ser más grande que Instagram, pero eso aún está por verse.


TikTok permite a los usuarios crear vídeos cortos donde da la posibilidad de agregar sonidos o música de fondo, también se puede acelerar, reducir o editar los videos con filtros. Es una red social super dinámica, creativa y entretenida.


¿Tu marca debe estar en TikTok?


Para responder esta pregunta antes debes saber cuál es tu público objetivo. Ya que los usuarios de TikTok son, generalmente, un público muy joven (los nacidos alrededor del año 2.000 en adelante - generación "Z" y generación "T" - ), aunque en los últimos meses se ha expandido un poco el margen de edad y puede que abarque también a personas de la generación millennials (los nacidos entre los años 80 y 90), pero en una menor medida.


Así que si el público a la que le vendes está dentro de esas generaciones, es momento de que investigues esta red social y te pongas a pensar como podés hacer para participar en ella y sacarle provecho. En caso contrario, no es recomendable gastar energía y tiempo en crear contenidos para TikTok, pues a los usuarios no les interesará.


TikTok es muy buena red social para, entre otras cosas:

- Generar interacciones con desafíos y challenges.

- Hacer marketing de influencers.

- Fomentar y crear comunidad.